SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA

GESTIÓN EMPRESARIAL

 

  • Desarrollo de plataformas y software a la medida
  • Diseño de plataformas tecnológicas
    • Gestión integral para las organizaciones
    • Inteligencia de negocios
    • Gestión documental (DMS)
    • Estructuración de metadatos
  • Plataformas para el seguimiento de certificaciones
  • Centralización de la información corporativa
    • Gestión de recursos empresariales (ERP)
    • Gestión de la relación con los clientes (CRM)
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    A. Desarrollo de plataformas y software a la medida: Estas herramientas se diseñan y adaptan específicamente a la organización de acuerdo a sus necesidades; con el fin de optimizar estrategias y procesos, entendiendo que cada organización es un ecosistema único dentro de su sector. 

    Algunos beneficios:

    • Interfaz y uso sencillo
    • Integra transversalmente la información y optimiza la infraestructura tecnológica existente
    • Se adapta a las necesidades de la organización y no viceversa
    • Es escalable al crecimiento de la empresa
    • Es flexible, permite implementar mejoras que vayan surgiendo de acuerdo a la evolución de la organización
    • Las funcionalidades que se desarrollan para el cliente son de su propiedad
    • El cliente cuenta con soporte técnico de excelente calidad, en tiempo y experticia
    • Reduce costos operativos

     

     

     


    B. Diseño e implementación de plataformas tecnológicas: kandinsky desarrolla el diseño e implementación de la arquitectura empresarial de su negocio, con el objetivo de optimizar:

    La gestión integral, en busca de la excelencia, flexibilidad, eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos del Sistema de Gestión; adaptándose al contexto del sector en donde se desenvuelve la empresa; mediante la definición de los lineamientos generales y operacionales, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de cada organización, para el cumplimiento de los sistemas de gestión normativos.  

    La inteligencia de negocios: Es una herramienta que reúne la minería de datos, la visualización de datos, el análisis del negocio, la producción de informes, el análisis estadístico, las métricas de rendimiento, las métricas de referencia, la infraestructura de datos y en general las buenas prácticas recomendadas, dando como resultado una visión 360° de la empresa, promoviendo los cambios o ajustes sugeridos para eliminar ineficiencias. 

    Se encaminan los esfuerzos en la gestión de plataformas sólidas que aseguren y resguarden los datos, el análisis de datos flexible, el autoservicio y la velocidad en la producción de informes; empoderando a los usuarios para su administración y ejecución. 

    Algunos de los beneficios son la optimización operacional, la reducción y visibilización de riesgos, el análisis de los patrones del cliente y la competencia. Los factores antes mencionados permiten establecer estrategias de éxito y visibilizar claramente la ruta para incrementar los ingresos y utilidades del cliente.   

     

     

    La gestión documental – DMS (Document Management System): Su alcance va desde los sistemas tradicionales de archivo hasta programas de administración documental que permiten la gestión de todo el ciclo de vida de los documentos, partiendo del inicio, almacenando, preservando, difundiendo, verificando versiones y garantizando la veracidad de la información, hasta su archivo y/o eliminación; físico o electrónico. 

    Esta gestión ahorra tiempo y costos, incrementa la productividad,  agiliza los procesos, minimiza riesgos, facilita el acceso y preserva en el largo plazo la documentación.  

    La estructuración de metadatos: Los metadatos son el conjunto de información como contratos, facturas, fotografías, informes, gráficas, videos y todos los datos sobre datos que circulen o se generen a partir de los canales de interacción con el cliente interno y externo de la organización.

    La estructuración de metadatos facilita la estandarización, análisis, integración y seguridad de la información corporativa, así mismo, promueve la gestión del cambio, el cumplimiento de la normatividad vigente, aumenta la productividad, detecta patrones y propicia una gobernanza centralizada. 


     

     

    C. Plataformas para el seguimiento de certificaciones: Diseñamos plataformas tecnológicas que permitan la planeación e implementación de los sistemas de certificación; adicionalmente, la solución tecnológica incluye capacitación y entrenamiento para acreditar su negocio, sean particulares de su sector o generales de ley.

    • Certificaciones nacionales o internacionales (voluntarias u obligatorias)
    • Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001:2008
    • Sistema de Gestión para Documentos – ISO 30301-2012
    • Sistema de Gestión Ambiental – ISO 14001:2004
    • Sistema de Gestión de la Seguridad de la información – ISO 27001:2013
    • Sistema de Gestión para la Salud Ocupacional y Seguridad en el trabajo – OHSAS 18001:2007
    • Acreditación Institucional – Lineamientos CNA
    • Seguridad Alimentaria – ISO 22000
    • Responsabilidad Social Corporativa – ISO 26000
    • Buenas prácticas agrícolas – Global GAP

     


     

    D. Centralización de la información corporativa: Le permite a su organización centralizar los poderes de decisión y de procesos de cada área, articulando y jerarquizando la información.

    Algunas ventajas para su empresa:

    • Vigilancia y control de los recursos
    • Seguimiento de ejecución de presupuestos y actividades
    • Canalización de la información
    • Evita reprocesos 
    • Facilita la comunicación entre áreas

    Gestión de recursos empresariales (ERP): Enterprise Resource Planning, es un sistema de gestión empresarial que promueve una labor eficiente,  generando ventajas competitivas  sin importar el tamaño de su organización, esta herramienta tecnológica integra, optimiza y automatiza los principales procesos de su empresa  en una sola plataforma; facilitando la gestión de los stocks, la gestión documental,  la gestión financiera y de impuestos, ventas y por supuesto todo lo relacionado con la generación de informes, actuando de forma conjunta y aumentando la productividad.  

    Gestión de la relación con los clientes (CRM): Simplifica el contacto con sus clientes con el fin de mejorar las ventas. Es una herramienta colaborativa que ayuda a cerrar tratos con información en tiempo real, de fácil uso y con excelente visualización de datos.  

    Customer Relationship Management, registra la información de cada cliente incluyendo comentarios, también visualiza los cuellos de botella que presenten cada una de las áreas, los puntos débiles de la canalización y la retención de clientes.