SEGURIDAD Y SALUD

EN EL TRABAJO

Diseño e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072 del 2015 resolución 0312 del 2019.

Anticipe y reconozca los factores de riesgo en cada uno de los procesos de su compañía, permitiendo generar valor y cumplimiento con la normativa legal vigente.

  • Capacitaciones y sensibilizaciones relacionadas con el SG-SST.
  • Seguimiento y actualización de la matriz de peligros y riesgos, y matriz de objetivos, metas e indicadores.
  • Seguimiento al COPASST, comité de convivencia y brigada de emergencias.
  • Documentación del plan de emergencias y ejecución de simulacros.
  • Mantenimiento de los procedimientos.
  • Mantenimiento y ejecución del reglamento de higiene y seguridad.
  • Seguimiento a programas de vigilancia epidemiológica y de gestión de riesgo.
  • Seguimiento a indicadores del sistema de gestión.
  • Diligenciamiento de los formatos asociados al SG-SST.
  • Plan de Trabajo Anual en SG-SST.
  • Auditoría Interna.
  • Acompañamiento en la auditorías de la ARL o el Ministerio de Trabajo.